Al maestro de las tablas...

Al maestro de las tablas...
Antonin Artaud

domingo, 21 de marzo de 2010

Puede Ser el Inicio o el Cierre


Hoy no sé, me he parado, como mucho tiempo no lo hacía, sí, siempre solo pensé que tenía el mundo a mis pies (lo advierto aunque suene nostalgia, hasta hoy de verdad, ha sido un día el más feliz de mi vida, empero no se dejen de llevar por las palabras sentimentales, solo es felicidad), de haberme reunido con mi familia, se me olvido las demás personas que conozco, entre abrazon, besos y hasta comentarios donde se diluye la historia del crecimiento de las plantas, su dedicación aun su crecimiento, me he parado en un instante a contemplar mi vida. Todo no es malo o bueno solo "Es"; solo sentí: el abrazo más calido que no hay palabra para desdibujarlo, así como los besos, aja, eso es un amor sin fronteras sin adjetivos-pronombres, puro amor.

En cada lectura de "Muerte en Venecia", me pare en un instante frente al espejo y me vi en la acera del frente, solo me vi un autor diferente, que hasta ahora me había vistocomo el actor principal de "Muerte en Venecia", empero lo que pude es ver, soy diferente al actor, solo era una mera fascinación de un personaje; eso me hace feliz, no tener de ídolo, lo que uno puede leer en cualquier momento. Siempre me sentí solo, como si estuviera en la playa solo admirando un cuerpo flácido, empero estoy en la cama donde mis pensamientos siguen el hilo de la imaginación, siempre me marque el idilio de la fascinación, no solo del personaje si no de esas personas que por motivos diferentes entran en mi intimidad y salen.

La entrada y salida es lo que desgarra, sin el dolor aparente; si, un dolor que no sentía porque vivía embriagado por la fascinación: del cuerpo, del deseo, al gesto y hasta el encuentro por sus diferentes vías; eso hasta hora me mantenía erguido en la creación de mis ensayos, donde los titulaba por la mera admirción de ser leídos y sentir la arrogancia de los comentarios de cada lector, hasta incluso el que menos le hizo la importancia de dejar un comentario; o simplemente ese que deja un comentario: que es el peor de los casos, dejemos un comentario solo para que no se sienta agredido, o vamos a cumplir con una norma.

Así, como me pare hoy y al final de la tarde el mundo a mis pies quedo ahí, solo ahí, los ensayos es solo comtemplarme a mí mismo: es como por ejemplo: cuando he hecho toda mi vida invitaciones a los seres que nunca corresponden a ser invitados; el desayuno, el almuerzo, la cena solo quedan en la mesa servida, al día siguiente o en la misma noche, recogía la mesa: los desechos al cesto de la basura, las vajillas y la cristalería al cesto del lavaplatos, y yo, al frente del lavaplatos balbuceando una auto justificación o solo mi silueta: un mero gesto, o una lagrima que desaparece con un solo el pasar la mano: que solo dice no debes llorar mas, ya no hay mas invitaciones, solo desde ahora el auto invitado solo toca la puerta y se le deja entrar, ya no hay un motivo de mi parte para efectuar las invitaciones, el motivo lo tendrá el auto invitado que toca la puerta para estar junto a mí. Surge entonces el canto de la sirena, como dicen los Dioses:

Solo en el umbral estaré parado viendo recorrer el tiempo y los seres que ambulan sin detenerse a verme,

Solo en el umbral estaré parado presto abrir la puerta al auto invitado y decirle bien venido,

Solo en el umbral estaré parado presto abrir la puerta al auto invitado y darle la mano para que cumpla su acción de estar conmigo,

Solo en el umbral estaré parado presto abrir la puerta los autos invitados y darle las gracias por compartir: el tiempo, hola, buenos días, un beso, un abrazo, o un adiós,

Solo en el umbral estaré parado presto al cantar de las musas...

1 comentario:

  1. Hey! Le van bien a tu blog las imágenes ilusorias gestálticas. Reunirme con mi familia no es así, que envidia supongo... Solo en el umbral estaré parado presto a leerlo Lic. Saludos, por acá estuve...

    ResponderEliminar

Creí dar un comentario pero lo que lees es mi mundo y te hago participe: