Al maestro de las tablas...

Al maestro de las tablas...
Antonin Artaud

martes, 16 de febrero de 2010

El día de hoy

En la madrugada, me sobre venia el frio, en ese despertar y no despertarse el frio insistía en tomar mi cuerpo lo cual el siniestro de lo cotidiano me asustaba por el calambre dado en mis piernas, no quería sentir el dolor; creí que era el ventilador encendido, el cual apague: insistí en levantarme y correr las cortinas y el frio acogió mi piel, que sensación tan refrescante al instante me imagine que fuese un gran día., con el mismo delirio me apresure a regar las plantas y darle ese amor reciproco de la naturaleza;

Retornando a mi rutina diaria y preparándome a ir por la calle dar los saludos de rigor y al encuentro de personas o una persona que fuese de mi agrado; lo cual no encontré, empero, si logre compartir con esa soledad que reina en los días festivos, donde uno puede andar sin el roce con las demás personas, ni siquiera con el perro que ladra sin sentido;

Al regreso a casa seguía la soledad y el silencio reinante tomando una tasa llena de café me senté ante la computadora en donde quería saludar en forma virtual a mis supuestos amigos: la mayoría tenía su messenger disponible y de repente lo habían serrado o su estado no disponible, vaya que raro, bueno comprendí que cada quien estaba en lo suyo era de esperarse lo más común;

Hice caso omiso de lo ocurrido, de pronto llame a una amiga que por cierto es siquiatra y le dije que si me podía hacer un test con el fin si tenía problemas: ella se extraño de mi comportamiento y la duda le asalto que me invito a su casa la cual me gusta mucho, pero antes de ir a su casa hable con una amiga por el messenger, hola como estas, como pasaste tu día, solo me respondió: bn, le digo, que te pasa, te sientes mal y solo responde, bien, bueno me contento que estés bien pero si estas molesta con otro solo dime y yo comprendo, solo me responde que susceptible, le respondí y no sé porque: mija no tengo que pagar los platos rotos de otro, si estas molesta o inconforme me lo dices y yo sabré entender, además no te hecho nada, su respuesta al cual no esperaba, tome la decisión que algo pasaba conmigo;

Me fui a casa de mi amiga y le conté que varias veces me había pasado casos similares y no sabía si era yo era la persona con problemas: su respuesta fue sonreírse y darme una pluma y un papel que solo contenía una serie de preguntas acompañadas de un sí o un no;

Así, pase horas escuchando una música lenta de fondo respondí todas las preguntas y se las entregue, en minutos después me dijo estas bien eres muy sociable toma esta tarjeta ahí están las repuestas que me dicen como estas dándole las gracias, me retire a mi casa;

Solo me embargo una duda: ¿el porqué tenía que luchar con personas de caracteres tan complejos?;

Esas personas de una tendencia generalizada a su vez injustificada a interpretar las acciones malintencionadas, o esas personas que llevan la máscara no condicionada a su mala adaptación al medio social, o tienen la tendencia a tener creencias y comportamientos raros sin desconectarse de la realidad, no sé como las personas que necesita ser el centro de la atención, buscando en el léxico las palabras menos usadas para solo el hecho de impresionar, pero tengo que cargar o aceptar estas personas y aun mas de esas personas que viven con sentimientos de rabia, vergüenza, que se aprovecha de otros para lograr sus propias metas y que solo piensan con gran preocupación con la fantasía del éxito, el poder, la belleza, el amor ideal su inteligencia, es raro y sigo preguntándome él porque y a la vez son obsesivas, persiguiendo sus principales metas de egoísmo, llevándose el mundo por delante perdiendo la importancia de las nomas sociales o leyes y los derechos individuales, o se consideran que están abandonados, donde surge el miedo que las lleva a esforzarse por evitar la traición cuando los demás llegan tarde a una cita;

Sí, creo que sí, debo ser el mediador para compartir con personalidades complejas, y aceptar a las personas con sus causas y efectos de personalidad hereditaria por los genes y no dejar que me afecten esas personas que en una primera o segunda vez que me vean o compartan conmigo: sea yo lo máximo, la tapa única del frasco;

Si tengo que el torero de cada circunstancia que se presente en el camino, debo ser ese antisocial bajo para seguir la ruta de tener esos personajes como mis amigos.

1 comentario:

  1. Este post se relaciona muchísimo con el último que publiqué: las máscaras, los disfraces. ¿La soledad la elegiste o vino? "Te veo venir soledad, que las noches no tienen final..." Creo que tu anécdota respecto al MSN puede ser un tanto paranoica precisamente, o es que hablas tantas guevonadas que la gente te evita jajajaja, de mi parte no será así: en lo que empieces a hablar demasiada paja te lo haré saber de una forma quizá desagradable pero franca. Pero esa conversa que tuviste me hace saber que definitivamente pasa algo jajajaj Diox, quizá le buscas las cinco patas al gato o donde no hay una situación problemática la buscas, puede ser una modalidad del complejo de inferioridad adleriano (no me pares demasiado, es probable no sepa con certeza de lo que te estoy hablando); OH PERO YA VES OBTUVISTE RESULTADOS QUE DAN CUENTA DE TU NORMALIDAD EN ESE TEST. Por otra parte en varias ocasiones he querido cambiar mi entorno sin lograrlo Lic, así que en parte -aun no me resigno del todo- he tenido que aprender a sobrellevar mi ambiente, a poner en práctica ese "Yo soy yo y mi circunstancia..." aunque ello signifique el asalto de muchas dudas y situaciones complejas a mi fuck cabeza.

    ResponderEliminar

Creí dar un comentario pero lo que lees es mi mundo y te hago participe: