Al maestro de las tablas...

Al maestro de las tablas...
Antonin Artaud

sábado, 6 de febrero de 2010

Una Mirada


Siendo un personaje, que quizás, solo tendré una meta de conocimientos que debo adquirir, y cada día me despliego alrededor de la mesa y sobre todo cuando los miembro de mi familia están comiendo; agobiado siempre por las palabras que balbucean en la reunión a diario: siento el deseo de jugar con los objetos de sonidos sordos; estando desnudo en mi ropa interior, razón por el cual no es la costumbre sentarse a la mesa y compartir con los demás estando en ropa interior.

Cada día el sortilegio de menguar las diferentes voces de mi familia en la hora de ingerir los alimentos, la constante lucha de vivir, sin motivo alguno, cada quien conversa dando su discurso de oratoria, que plagia el futuro sin contar con el otro aunque sus codos se frotan en cada movimiento al degustar su alimento, mientras yo en silencio, pidiéndole a Dios que cada quien entre en mi intimida, no solo comprenda mi existir sino puedan dar su opinión, que me llevara hacia un futuro más claro sin tener secuestrado cada instante mi opinión, el porqué no ser escuchado ni siquiera entendido en la diferencia de pensar.

Hoy surge de nuevo, a través de cada década, la mirada en sí mismo, y la tristeza que el tiempo no ha mirado y menos ha tocado mi silueta ya desarrollada y virgen en sí, necesidad que me con esa cruz acuesta, peso al cual creo que otra personas ya hubiese buscado una figura externa que solo escuchara mi vos, de ese cuento el cual soy.

Surge la figura de esa mirada interior de un pasado; desplegándome alrededor de la misma mesa, que representa ella misma ese pasado, viéndome circular, despojado de mi envestidura habitual y asiendo hincapié de estar solo en ropa interior y los miembros de mi familia ahí como si son puras fotos sin tener una mirada de reojo.

Solo estoy en el umbral esperando tu sonrisa

Solo estoy en el umbral esperando que me lleves de las manos

Solo estoy en el umbral viendo cómo pasan los cantos de la sirena

Hoy solo en el umbral detallando mi virginidad que no ha tocado ser alguno

Hoy ahí solo vuelve la mirada que no despoja mi ser, solo está la mirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creí dar un comentario pero lo que lees es mi mundo y te hago participe: